lunes, 5 de mayo de 2008

Elche, comenzamos presentando mi ciudad

La vida.... John Lenon decía que "la vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes". Ahora mismo no tengo planes , así que este blog lo voy a dedicar a escribir las tonterías que surgen diariamente en mi cabeza mientras mi vida se sucede....

Hoy simplemente me he puesto a pensar como empezar este blog. Y no veo mejor forma que hablar de mi amada ciudad, donde nací, he crecido, resido y adoro... y de donde espero pronto poder escampar .

Elche es una ciudad que se caracteriza por sus palmeras. Hay cerca de 300.000 (1,5 por cada habitante). Los huertos de palmeras se caracterizan principalmente por ser habitat de diferentes especies animales.
  • La principal es la que denominamos "yonquis". A estos mamíferos los podemos encontrar tirados en el suelo, aunque hemos descubierto que pueden vislumbrarse también en algunos parques en posicion semi-erguida. Emiten una serie de sonidos, que podemos descodificar formando frases sencillas. Denotan principalmente tres tipos de sonidos, que suenan algo así como: "¿eh tío tienes un omeprazol?"; "dame cinco durillos para gasolina" y "por aquí hay aparcamiento". Los yonquis suelen ir adornados "a la moda". Sus prendas favoritas son chándales que ponen cosas como "España 82" o camisetas del tipo "banco Vizcaya", etc.
  • Otra de las especies predominantes en estos parajes son lo que llamamos "jubilados". Estos especímenes suelen ir adornados con gorras de la caja rural y la CAM, unas gafas con cordel, camiseta estilo Camacho modelo aspersor, y unos pantalones vaqueros cortos de color verde o beis, conjuntado con unas chanclas marrones del modelo atrapapié y un palo (no me preguntéis por qué). Eso los machos, las hembras se engalanan con pamelas, fulares estilo flores, faldas de semiesparzo y taconazos de 10 centimetros...(despues te piden sentarse en el bus porque estan cansadas... ¡¡no te jode!! En general suelen encontrarse ocupando carriles bici, realizando excursiones en grupo organizados o tomándose granizados de limón, aunque aquí diferenciamos a las hembreas, normalmente en una charcutería, una carnicería, una pescadería, y cualquier negocio que acabe en “ía”, mientras que los machos podemos encontrarlos tras una valla de obra criticando lo que hay delante de ella. Esta regla se cumple siempre, es más hacer la prueba, vosotros ponéis en vuestro salón una valla de obra, y cuando os deis la vuelta tenéis a un jubilado allí. Entonces el individuo comienza una táctica de ataque a la presa de efecto psicológico, que consiste en recordar como mejor cualquier tiempo pasado:

    - ¡Aisss! Niño que mal decoras la casa, en mis tiempos si que decorábamos las casas, teníamos que andar veinte quilómetros para hacer una casa... ¿eso son unas cortinas? en mis tiempos hacíamos las cortinas con calzoncillos de mimbre.... (así horas, incluso se han dado casos que días).

Otra cosa que caracteriza a Elche son sus rotondas. Es más, yo creo que Elche es una especie de rotonda gigante, que va criando en su interior pequeñas rotonditas.

Las fiestas en Elche también son increíbles. El Misteri es la más famosa. Allí se celebra la ascensión a los cielos de la Virgen María. Que también hay que plantearse lo de la Virgen... y sobretodo lo de San José. Que encima ves a José, de pelo tan castaño, y a Jesús, de pelo tan rubito, esos ojos tan claros que dices... a ver José...esto no se parece a una paloma... esto es más..un romano...y quiere que tenga fe en ella..y la tiene!!
Es como si no lo has hecho con tu novia porque "queréis esperar", y ella se va unos días a Cuba. Se queda embarazada y ella te dice que es por obra y gracia del señor, y el niño encima nace negro, y ella te dice: "ves, siempre que te pido que me controles el horno se te va el santa al cielo y se te queman las cosas".


Otra de las cosas que caracterizan a nuestra ciudad es su pluriculturalidad y nuestro gran aporte a la igualdad. Aquí la cosa está clara ¿que eres árabe?, pues a hacer o a vender kbap; ¿que eres negro/a? pues tenemos un gran servicio de bicicletas para que visiten nuestras plantaciones; ¿que eres chino/a? pues ahí tienes rosas para vender, restaurantes chinos donde servir o zapateros con los que pegarse o mafias que controlar; que eres rumano, ¿pues para la obra?, es decir, solidaridad e igualdad pura y dura (espero no estar siendo demasiado irónico).


Lo mejor de Elche, la gente. Realmente es muy agradable ir por las calles de esta hermosa ciudad, donde todo el mundo te saludara con una sonrisa, te invitaran en los bares, e irás en volandas sintiéndote como en un musical.


Además, tenemos a las chicas más características del mundo. Las chicas de aquí son como la ruleta de la fortuna, o como jugar al “Twister” con un Drak Cuin brasileño, es decir, que como te descuides o te pases lo mas mínimo te jodes y a tomar por culo.


He dejado para el final lo mejor, ya que nuestros dos patrimonios reales son:

  • El Elche C.F., un equipo con cada vez mas aficionados que ilusiona jornada tras jornada con un "tiki-taka" de libro y que ilusiona a la afición año tras año que siempre está segura del ascenso.
  • Y el río, una majestuosa y caudalosa masa de agua que moja y refresca Elche de una limpieza y una frescura sin límites, necesitando varios grandes puentes para atravesarlo.

En resumen, aquí me crié y ésta es mi ciudad, con sus aciertos y defectos me gusta y aquí estaré hasta que la sed de conocer mundo se desate por completo.

Un saludo y buenas noches.

No hay comentarios: